Ir al contenido principal de la página

Servicio de recogida del cartón comercial

10_carton_caja

El Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito específico para la recogida de papel y cartón en determinadas zonas comerciales de la ciudad del que pueden beneficiarse los comercios ubicados en las mismas.

No obstante, aquellos comercios que estén gestionando por sus propios medios sus envases de cartón, podrán continuar haciéndolo así si lo desean.

El objetivo es recuperar y garantizar el reciclaje del cartón comercial y evitar que éste termine en lugares inadecuados como los contenedores de recogida selectiva para envases domésticos (amarillo, verde y azul) o, como ocurre en muchas ocasiones, abandonado en la calle.

Con este servicio, solo tienes que depositar los cartones, plegados y apilados, los días de recogida. El Servicio de Limpieza municipal se encarga de todo lo demás. Es importante que las cajas no contengan ningún otro material (plásticos, perchas, etc.) en su interior.

Cómo puedes ayudarnos a mejorar la imagen de tu zona

13_prohibido_cont_azul

NO lo deposites en el contenedor de papel y cartón (azul)

Este contenedor está preparado para papel y cartón doméstico. Tampoco lo deposites en ninguno otro contenedor de recogida selectiva, como puede ser el amarillo (envases de plástico, latas y briks) o el verde (envases de vidrio).

14_prohibido_cont_gris

NO lo deposites en el contenedor de basura doméstica

El cartón debe separarse para que pueda ser reciclado.

15_prohibido_carton_aceras

NO invadas la acera

Es un lugar público y tenemos que cuidar la imagen de nuestras calles. Además, evitaremos posibles percances a los viandantes.

16_prohibido_carton_abierto

NO lo amontones de cualquier manera

Pliégalo y apílalo. Si es necesario sujeta los cartones para evitar que se abran o se dispersen. Nosotros lo recogemos.

Qué hacer: Tres sencillos pasos para poder Reciclar

17_recomendado_carton_plegado

PLEGAR

Desmonta las cajas dejándolas planas. Si te es más cómodo puedes cortarlas en trozos más pequeños.

18_recomendado_carton_apilado

APILAR

Tanto en vertical como en horizontal. Ocupan mucho menos espacio y son más manejables. Intenta que las pilas de cartón no sean muy pesadas para los operarios que las retiran (no más de 13 kg).

19_recomendado_carton_horario

DEPOSITAR

Deja el papel y cartón convenientemente plegado y apilado en los puntos establecidos y a las horas establecidas. ¡La imagen de tu calle es muy importante!

12_carton_reloj

DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

De lunes a sábado. Domingos y festivos no se presta el servicio, salvo aquellos eventos y días especiales que impliquen apertura de los comercios (consultar). El horario será el determinado por el Servicio Municipal de Limpieza.

20_ruta_carton_comercial

RUTA DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN COMERCIAL

Puedes consultar la ruta del servicio de recogida de papel y cartón comercial en el siguiente enlace: ruta cartón comercial.

FOLLETO INFORMATIVO

Puedes descargarte el díptico informativo sobre el servicio de recogida de papel y cartón comercial en el siguiente enlace: díptico cartón comercial.

Para más información llamar al 928 448 517 (Servicio Municipal de Limpieza).