Ir al contenido principal de la página

Mejora de convivencia escolar

Juventud y Saludtipo banner

Desde la Concejalía de Juventud nos preocupamos por mejorar la convivencia en el entorno escolar, por ello nuestra aportación para trabajarla consiste en ofrecer a los Centros Educativos del municipio dos proyectos concretos:

“Activa el On de la Mediación”:

En este proyecto buscamos aportar el conocimiento y puesta en práctica de las estrategias de ayuda, mediación, regulación y solución pacífica de conflictos por parte del alumnado. En 10 horas por centro, acreditamos a 15 alumnos y alumnas por centro, como ayudantes de convivencia y mediadiores escolares. En el pasado año, 252 jóvenes fueron formados y acreditados como tales, y ahora 17 centros de la ciudad cuentan con alumnado mediador y ayudante de convivencia. En este curso escolar, continuamos con la puesta en marcha de este proyecto, diversificando a otros centros educativos.

“Avanza con el On de la Mediación”:

Se trata de dar una formación avanzada a los jóvenes participantes en el proyecto anterior, en relaciones de ayuda, mediación de conflictos y mejora de la convivencia escolar, a través de la especialización práctica de estrategias de ayuda, mediación, regulación y solución pacífica de conflictos por parte del alumnado. Con este curso, los y las participantes ya tendrán acreditados 20 horas de formación.

Esta formación es impartida por profesionales del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos, REDECO. Quienes garantizan la calidad de los aprendizajes adquiridos por el alumnado y nos proponen una metodología innovadora donde pasamos de un aprendizaje significativo a un Aprendizaje-servicio en el que se aprende a ser competentes siendo últiles a los demás.Para mas información escríbenos a juventudysalud@laspalmasgc.es

"Cibermanagers"

“CIBERMANAGERS, su objetivo es formar al alumnado en el uso seguro y saludable de Internet, la ciudadanía digital y la ciberconvivencia para que den un servicio a la comunidad, trabajando activamente en contra del Ciberbullying, a la vez que suman valores, conocimientos y competencias para su desarrollo y mejora de la convivencia”. Si deseas más información sobre este proyecto, escríbenos a juventudysalud@laspalmasgc.es